lunes, 28 de marzo de 2011

El sol salió y brilló en la USB


Shakira y sus inimitables movimientos hicieron temblar este domingo al estadio de la Universidad Simón Bolivar, donde miles de venezolanos nos rendimos, desde el primer momento, a las caderas de la colombiana durante su concierto en Caracas.


Sonaron los primeros acordes de "Pienso en tí", seguido de temas como: "Años luz", "Te dejo Madrid", Si te vas" y "Suerte", entre otras...


"Mi único deseo esta noche es que la pasen bien, que se diviertan, estoy aquí para complacerles. Ya lo sabes Caracas, ¡esta noche soy toda tuya!", declaró Shakira al inicio del concierto, provocando los aplausos del todos los presentes, que no dejamos de corear sus canciones durante el espectáculo.  

El público enloqueció cuando la colombiana interpretó el emblemático tema "Inevitable", que como siempre cuenta, escribió en una playa en su natal Barranquilla, y causó furor con su versión del tema “Nothing Else Matters”, de los rockeros de Metallica, al que imprimió su sello personal con toque árabes, flamencos y tribales al tiempo que iba repartiendo rosas amarillas entre los presentes.


Un breve intermedio de Shakira bailando flamenco y descargando su alma en la tarima, precedieron a uno de los momentos más aplaudidos de la noche: rodeada de su banda, interpretó “Gitana”, acompañada de un violín, guitarra y, acordeón, cerró esta canción.


Seguidamente, sonó “La Tortura”,  luego interpretó su reconocidísimo éxito, “Ciega, Sordomuda”. Llegó el turno del más reciente sencillo de la colombiana, “Sale el Sol”, que le da nombre a esta gira que la trajo a Latinoamérica. 

Con el clásico “Ojos Así”, Shakira llegó a la profundidad de los corazones de sus fans. La suavidad de su voz, su entrega sobre el escenario, su carisma y la ya tradicional muestra de danza árabe que acostumbra hacer durante este tema, atraparon a la audiencia que ya estaba más que embelesada.

El reconocido sonido de “Las De La Intuición” precedió a la euforía. Con su tema “Loca” y luego con “Loba”, el estadio parecía caerse de la emoción. Los movimientos de Shakira y sus bailarinas durante estos dos hits levantaron al público de sus asientos, incluso muchos las acompañaron bailando desde sus lugares.


En este momento Shakira salió del escenario acompañada de sus músicos simulando la despedida, para luego subir nuevamente en un radiante vestido azul eléctrico a interpretar la esperada balada “Antes de las 6”.


Como una montaña rusa, luego de bajar las revoluciones con esta suave pieza, la barranquillera volvió a subir la temperatura con “Hips don’t lie” junto a su fiel compañero Albert Menendez, quien la acompañó también durante “La Tortura”.
Finalmente, el magistral cierre: con su sonado “Waka Waka”, Shakira se despidió del emocionado y enamorado público venezolano, dejando claro por qué es la reina latinoamericana del pop.


En lo personal, a pesar de que es mi artista musical favorita, confieso, que el show me emocionó, más no, me sorprendió. Sin embargo, ella brilló como una diosa. 

Fuente: www.evenpro.com  

Acá es dejo algunas pic, tomadas por mi...


+info: @MarioDusper

No hay comentarios: